A un mes de su puesta en funcionamiento, el Centro de Llenado Comunal Cacique Guaicaipuro, ubicado en la parroquia San Pedro del estado Miranda, ha distribuido 7.100.000 litros de agua potable a 2.500 familias de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Agua del estado, José Aranguren, quien explicó que a través de camiones cisternas, 58 comunidades de los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salías, de los Altos Mirandinos, así como centros de salud, escuelas e instituciones públicas cuentan con el servicio de forma constante.

“La meta es empoderar a las comunidades para que participen, lleven el control y gestionen directamente las atenciones hacia sus sectores, esta es una herramienta muy importante que tendrán a su disposición siempre”, manifestó.

La reactivación y distribución del agua potable del centro Cacique Guaicaipuro, inaugurado el pasado 23 de marzo, se concretó por la gestión del Poder Popular, de las Mesas Técnicas de Agua, Hidrocapital, las alcaldías y la Gobernación del Estado Miranda.

Cacique Guaicaipuro cuenta con un pozo de aguas profundas que tiene un caudal de 18 litros por segundo, dispuesto para atender de forma oportuna a los sectores cuyo ciclo de suministro a través de tuberías se ha visto afectado por alguna eventualidad.

 Prensa Gobernación de Miranda