Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la madrina de la entidad, Gabriela Jiménez, entregaron los trabajos de rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) 4 de Febrero, en Boleíta, municipio Sucre, el cual atenderá a 7.000 personas .

El acondicionamiento de este espacio de atención se realizó a través del 1 x 10 del Buen Gobierno; y mediante este programa y los ejecutivos nacional, regional y municipal se están renovando 26 CDI para optimizar la salud del pueblo mirandino, informó Rodríguez.

“Tenemos que cuidar la salud pública, tenemos que lograr seguir formando profesionales para que cada comunidad tenga sus médicos comunitarios y ambulatorios óptimos, que cada municipio tenga más de un CDI Y que sea un lugar intermedio,  ya que atienden a más del 80% de las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, la también ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que los equipos de este centro de atención fueron rehabilitados gracias a la investigación y el ingenio de los profesionales venezolanos.

“Agradezco a los  investigadores que se dedicaron a la recuperación, al mantenimiento de los equipos médicos. Es un acto de soberanía tecnológica que nosotros podamos colocar cada equipo al servicio de las mujeres embarazadas y de nuestro pueblo”, señaló.

El CDI 4 de Febrero cuenta con servicios de emergencia, rayos X, endoscopia, oftalmología, enfermería, esterilización, terapia intensiva. Además, se realizarán exámenes especiales como ultrasonidos, anatomía patológica, electrocardiogramas, laboratorio, entre otros, indicó el Mandatario mirandino.

El acto estuvo acompañado por la secretaria de Salud en la entidad, Marelia Guillén; el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda