En el estadio Carlos Silvera del municipio Acevedo se debutó la Copa Santos Inocentes de Caucagua para homenajear esta expresión que busca su incorporación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El torneo deportivo forma parte de las actividades previstas para este 2023, las cuales contemplan exposiciones, conversatorios, muestras didácticas y abordajes para fortalecer los Consejos Comunitarios para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y consolidar los Núcleos de Iniciación de Saberes en las comunidades de Pantoja, La Línea, Marizapa y Caucagua, detalló la titular del área Mariam Martínez.

“A pocos días de haberse realizado la celebración de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, sus representantes y principales exponentes se mantienen en las calles desarrollando actividades como parte de la hoja de ruta para su validación ante la Unesco”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Acevedo, José Ángel Ramírez, indicó que en el mes de febrero iniciará una programación en los niveles de educación básica, media y universitaria para dar a conocer la experiencia organizativa y el contenido histórico y cultural de esta expresión, además continuarán las jornadas permanentes de formación en las comunidades mirandinas.

En el torneo participaron la selección de beisbol del estado y los equipos parroquiales All Star de Capaya, Estrellas de Acevedo, Estrella de Guatire y Guarenas.

La copa también homenajeó a los beisbolistas mirandinos Homero Hurtado, Domingo Vegas, José Aragort, Paula Rodríguez, así como a los futuros grandes ligas Yhoswar García, Andrew Monasterios, Johan Palacios y Omar Yánez.

Prensa Gobernación de Miranda