En las dos primeras semanas de la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional para prevenir la expansión del COVID-19, unos 27 mil 156 adultos mayores de las 35 Casas de Abuelos del estado Miranda han sido beneficiados diariamente con las jornadas de entrega de comida balanceada.

La información la dio a conocer la secretaria de Protección Social del estado Miranda, Sielibeth Hernández, quien indicó que en poco más de 15 días de la medida de prevención se han elaborado y ofrecido 28 mil 982 platos de alimentos basados en proteínas, carbohidratos y vegetales.

Dijo que las jurisdicciones de Chacao, El Hatillo, Baruta, Carrizal y Los Salias, no poseen Casas de Abuelos, por lo que los alimentos son elaborados en las escuelas e instituciones educativas nacionales y privadas ubicadas en dichas zonas.

“De esta manera estamos garantizando a nuestros abuelos una dieta balanceada, ante esta pandemia del COVID-19. En los municipios metropolitanos estamos articulando las instituciones educativas tanto nacionales como estadales, en conjunto con el Poder Popular, el cual retira y lleva a sus casas los envases con alimentos a los abuelos”, explicó.

Asimismo, Hernández indicó que paralelamente la Secretaría de Protección Social trabaja de manera conjunta con los alcaldes y el equipo político del estado en la ejecución de visitas casa por casa a los adultos mayores, donde que se verifica su estado de salud.

“Allí atendemos a los abuelos de manera inmediata, en caso de que presente algún tipo de síntoma de debilidad o de vulnerabilidad con respecto al COVID-19. seguiremos trabajando para atender a todos nuestros abuelos ante esta dura circunstancia que con disciplina la vamos a derrotar”, detalló.

Prensa Gobernación de Miranda