En aras de brindar protección a la comunidad, este miércoles 15 de mayo la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, recibió  a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y de la Guardia del Pueblo, quienes festejaron el Día Internacional de la Familia siendo partícipes del foro Familia y Prevención.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Defensoría Pública, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, quienes dieron a conocer los diferentes tipos de delitos familiares en los que incurren los ciudadanos y cómo prevenirlos.

Durante el coloquio, los asistentes manifestaron sus inquietudes en cuanto a este aspecto, según sus vivencias. Esta iniciativa se desarrolló con el fin de celebrar el Día Internacional de la Familia, además de brindar una serie de herramientas y consejos a los presentes, ya que su formación como miembros de los organismos de seguridad del estado así lo requiere.

Entre otros aspectos, los invitados conocieron más sobre los derechos y deberes de los       ciudadanos como individuos de una sociedad y miembros de una familia, además del papel o funciones que deben tener los organismos de seguridad en el cumplimiento de cada uno de ellos.

Prensa Gobernación de Miranda