El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, convocó a las familias venezolanas, empresarios, comerciantes y emprendedores a visitar la Expoferia Cacao y Ron 2022 que se efectuará en el Parque Bolívar desde este miércoles 13 hasta el domingo 17 de julio y donde se mostrará la capacidad exportadora de estos dos rubros, altamente demandados por el mercado internacional.

Rodríguez detalló que en Venezuela hay 14 casas roneras que representan más de un millón de barriles de añejamiento, de los cuales en Miranda existe una capacidad de exportación de más 2 millones de litros de ron al año.

En el caso del cacao, Héctor Rodríguez informó que la entidad cuenta con más de 20.000 hectáreas cultivadas que representan más de 6.000 toneladas por año, con la manufactura de 48 empresas dedicadas formalmente al área de la transformación y comercialización del producto y sus derivados.

Asimismo, describió que la expoferia ofrecerá un recorrido de más de 20.000 metros cuadrados de exposición, donde se podrá disfrutar de la chocolatería nacional con más de 100 expositores, un circuito de exhibición de la producción primaria de cacao, muestra de ciencia y tecnología aplicada a los dos rubros y la participación de productores de caña de azúcar y casas roneras nacionales.

Rodríguez dijo que habrá 43 espacios de exposición para el sector empresarial y comercial, 60 puntos para los emprendedores cacaocultores del sector primario de todas partes de Venezuela y 32 lugares para los emprendedores asociados al cacao, al chocolate y al ron.

Además, habrá espacios para el sector gastronómico, el sector agroindustrial, expendio de emprendedores de comida rápida, de coctelería asociada al ron y al chocolate, y zonas destinadas especialmente para las niñas y niños.

Rodríguez también puntualizó que tendrán espacios para el sector café, donde propios y visitantes podrán probar el mejor de Venezuela, estos tras ser premiada la entidad con el galardón del Primer Lugar en el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, el pasado mes de mayo.

Anunció que en la Expoferia Cacao y Ron estarán académicos y especialistas para el conocimiento con la realización de talleres, conferencias, laboratorios en vivo y ruedas de negocios para abrir áreas para el mercado nacional e internacional.

Prensa Gobernación Miranda