Desde este miércoles hasta el sábado 18 de agosto desarrolla el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica en el Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo”, ubicado en Parque Miranda, actividad impulsada por un trabajo en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Miranda y la Federación Venezolana de Gimnasia.

El evento cuenta con la participación de 300 atletas, 26 clubes divididos en 11 estados, tales como: Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Lara, Monagas, Yaracuy, Zulia y Miranda como entidad anfitriona.

Por su parte, Miranda cuenta con la participación de 78 atletas y 7 clubes, así lo dio a conocer Marión Solorzano, Directora de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte y Recreación del estado.

La  Gimnasia Rítmica, es uno de los deportes de mayor crecimiento durante los últimos años en el territorio mirandino, se practica en los municipios: Chacao, Guaicaipuro, Los Salías, Plaza, Sucre y  Zamora, con una estructura organizada en los seis (06) municipio conformada a través de los diferentes clubes que integran la Asociación.

Esta modalidad deportiva ha obtenido significativos resultados para el estado en eventos de carácter nacional como los Juegos Deportivos Nacionales y también a nivel internacional, muy recientemente en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia) a través de la Atleta Kizzy Rivas. (Prensa Gobernación de Miranda / Idermi)