Para el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el cambio en el Gabinete Ejecutivo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, es necesario pues permitirá impulsar prioridades y métodos gubernamentales que se adapten a las realidades y necesidades que clama el país.

En una entrevista ofrecida en el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, el Mandatario mirandino indicó que dichas prioridades deben estar basadas en el tema económico, en el impulso de la democracia protagónica, en el mejoramiento de los servicios públicos, en las políticas sociales y en la seguridad.

Por racionalidad lógica, la ofensiva geopolítica de Estados Unidos en la región latinoamericana, las bajas de los precios del petróleo y el bloqueo económico, nos obliga a revisarnos, a replantearnos sobre las políticas públicas, sobre la realidad actual de Venezuela. Eso amerita llevar un cambio radical más allá de las personas, la prioridad es cambiar los métodos que se adapten a las realidades del país”, indicó.

En ese sentido, Rodríguez dijo que en el tema económico se debe cambiar el modelo de importación e impulsar la producción nacional. Sobre la democracia protagónica, señaló que la gran mayoría del pueblo venezolano debe trabajar unido, para dejar los pequeños sectores de odio que apuestan al fracaso de la nación.

En materia social debemos seguir con las políticas sociales que defiendan a los abuelos, a las personas con discapacidad y a los más necesitados; y la seguridad que es indispensable para impulsar la actividad económica del país como es el turismo, la agricultura, las industrias”, apuntó.

Expresó que el presidente Nicolás Maduro debe continuar en su cargo, al asegurar que ha demostrado su liderazgo, como Mandatario nacional, ante las adversidades políticas, económicas y sociales que ha atravesado el país. “El presidente Maduro ha demostrado mucha humildad, capacidad de liderazgo y de diálogo. No es fácil ponerse en los zapatos de él y mucho más si es para sustituir a Chávez. Maduro ha sabido mantener unido al chavismo y ha logrado que el cargo no se le suba a la cabeza. Él ha sabido mantenerse en el cargo, a pesar de las dificultades”.

Prensa Gobernación de Miranda