Como parte del premio otorgado al ganador del primer lugar del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev 2022), efectuado en marzo pasado en Caracas, la empresa Antica Tostatura Triestina presentó en Italia el café Ávila Blu frente a chefs reconocidos de talla mundial. 

Así lo informó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín, quien detalló que generaron importantes contactos y alianzas tras conquistar el paladar de estos especialistas culinarios, quienes mostraron interés por la calidad de este producto y de todos los cafés criollos. 

Asimismo, Marín indicó que hay una demanda importante en el mercado internacional, que es una muestra del resultado del trabajo que realiza la Gobernación de Miranda a través de las ferias nacionales y regionales como, por ejemplo, la caprina y ovina, la de cacao y ron y próximamente la que se hará en noviembre para los rubros de café, flores y miel. 

En tal sentido, el ganador del Eicev y representante de Ávila Blu, Eduardo Aristeguieta, aseguró que entrar en el mundo culinario es la vía adecuada de comercialización del café de especialidad, porque esto abre el camino para entrar en los menús de los restaurantes de importancia del mundo. 

Relató Aristeguieta que en este evento se reunieron más de 200 personas del ramo culinario y todos tomaron café mirandino. Destacó que entre los presentes había chefs con estrellas Michelín, que son el mayor reconocimientos a la calidad de la cocina y platos a nivel mundial. 

Informó que, además, a través de la Gobernación de Miranda se establecieron contactos con una escuela de café de especialidad en Trieste para comercializar este producto, lo que se suma a las muestras del café Ávila Blu que están presentes en Turquía y en Japón como un paso más para posicionar el café de la región fuera de nuestras fronteras. 

Prensa Gobernación Miranda