Este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, juramentó a un grupo de jóvenes brigadistas de biofumigación   de cultivos, además entregó insumos y títulos de tierra a los campesinos de la entidad, en el marco del inicio de la cosecha de maíz 2020. 

Durante  una videoconferencia con  los voceros campesinos de la entidad,  desde el municipio Simón Bolívar, el Mandatario regional informó que la activación de las brigadas de biofumigación apoya a los pequeños productores agrícolas que tienen sus plantaciones y que no tienen cómo combatir las plagas en sus unidades de producción. 

Detalló que en el marco del reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela para fomentar  y aumentar la capacidad de producción de alimentos en Miranda, se dio  inicio de la cosecha de maíz amarillo, teniendo en cuenta que el ciclo inició en julio con la llegada de las lluvias, en la cual se sembraron 600 hectáreas donde se  espera obtener un aproximado de más de 2 mil toneladas de cosechas de maíz  y rescatar el tradicional plato de la cachapa, la chica,  mazamorra y la arepa de maíz pilado.  

“Vamos a seguir trabajando, en el reto de generar una línea de solución económica desde la agricultura para producir todos los productos de los Comité Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), como la harina de maíz, los granos, para beneficio de un millón de familias mirandinas», dijo.  

Aseguró que  se puede producir arroz, maíz, proteínas, para lo cual se suman los esfuerzos del Gobierno nacional, regional, municipal y comunidades organizadas.

El Gobernador señaló que en la actividad se entregaron 10 cartas agrarias a los fines de regular la tenencia de tierras y propiedad como un avance de revitalización del campo. Se han integrado 3 mil 748 para un total de más de 12 mil entregas. 

“La Misión Zamora nace para reorganizar la tenencia y uso de las tierras ociosas con vocación agrícola, es un punto de honor, no puede haber una semana que no entreguemos los títulos de tierra, no puede haber justificación. Al terminar este periodo constitucional, todos nuestros campesinos tienen que tener su título de tierra para producir y abastecer y darle frutos a sus hijos”, apuntó.

Prensa de Gobernación de Miranda