Las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) de Panaquire recibieron manto asfáltico, pintura gris, láminas de zinc, entre otros materiales, para la rehabilitación de la Unidad Educativa Bolivariana José Nicomedes Marrero, del municipio Acevedo en Miranda.

Esta entrega forma parte del despliegue del 1 x10 del Buen Gobierno para la atención de los espacios educativos en la entidad, mediante impermeabilización, rehabilitación de infraestructura, pintura, desmalezamiento y otros trabajos, señaló la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.

“Las Bricomiles contribuyen a la formación integral y fortalecimiento de la educación para el período escolar 2022-2023, ya que los estudiantes contarán con espacios dignos, seguros y cómodos para la realización de sus actividades recreativas, deportivas y culturales”, aseguró.

La coordinadora de la región educativa del municipio Acevedo, Zulay García, adelantó que los trabajos de reestructuración iniciarán esta semana con la articulación cívico-militar de la comunidad, junto a brigadistas, voluntarios, docentes y el personal directivo.

“Estos trabajos son posibles gracias a la oportuna respuesta del Gobierno nacional y estadal y a los requerimientos de las comunidades realizados mediante la aplicación VenApp”, manifestó.

Además, los vecinos agradecieron el acompañamiento del Ejecutivo en las mesas de trabajo para elaborar los planes de atención a la infraestructura y la dotación de materiales para su reacomodo.

La entrega estuvo acompañada del coordinador de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Jhonny Pérez, y representantes de la alcaldía del municipio Acevedo.

Prensa Gobernación de Miranda