A fin de avanzar en la recuperación de los centros de salud del estado Miranda, este fin de semana las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) atendieron el ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda, en el sector Cartanal, en el municipio Valles del Tuy.

Margarita Urbina, jefa de las Bricomiles, informó que recibió la dotación de materiales para su rehabilitación, como pintura, cableado, entre otros.

Además, recalcó la importancia de la organización entre los Gobiernos nacional, regional, así como las diferentes instituciones del estado y el Poder Popular para mejorar las condiciones en los centros de salud en la entidad.

“Estamos organizando las  Bricomiles en cada consultorio, junto a los equipos empoderados de cada detalle, de sus necesidades y de su trabajo para darle respuesta a tiempo a las necesidades del pueblo en el marco de las 3R.Nets y del 1 x10 del Buen Gobierno”, agregó.

En las jornadas participaron la Zodi (Zona de Defensa Integral) Miranda, comités de salud, autoridades municipales, estadales y parroquiales, junto al personal de obras públicas de la entidad.

Las Bricomiles fueron activadas por el Ejecutivo nacional para atender todas las infraestructuras de planteles educativos y centros de salud que requieran intervención.

Prensa Gobernación de Miranda