La renovación de su plantilla de inspectores y evaluadores de riesgo es una de las principales metas a alcanzar durante el primer semestre de 2019 por parte del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, a través de la División de Prevención e Investigación de Siniestros, con el fin de reforzar las acciones en esa área del quehacer bomberil.

Así lo refirió el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de seguridad, prevención y atención de emergencias regional quien detalló que, durante el año 2018, dicha división registró un total de 31 mil 193 actividades administrativas realizadas, entre las que destaca la cifra de 10 mil 113 atenciones al público.

“Asimismo se recibieron cinco mil 664 solicitudes de inspecciones de riesgo y 225 solicitudes de reinspecciones, de las cuales se ejecutaron cuatro mil 384 y nos quedan pendientes por ejecutar mil 156”, indicó el comandante Herrera Palma.

Por otra parte, se emitieron 178 ordenamientos, dos mil 805 certificados de Control y Extinción de Incendios y cuatro mil 489 certificados provisionales, mientras que se encuentran en proceso otros mil 353 de estos certificados.

“Este balance positivo nos permite establecer las estrategias necesarias para reforzar nuestro cuerpo de inspectores, en función de seguir construyendo la Miranda segura que todos merecemos. Es por ello que, en trabajo conjunto con la División de Educación y otras instancias intergubernamentales, estamos diseñando el programa para dar inicio a un nuevo curso de formación de inspectores en la entidad”, dijo Herrera Palma.

De igual forma, el jefe de los apagafuegos mirandinos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los comerciantes y empresarios que hacen vida en la entidad a adecuarse con las normativas de prevención en materia de  incendios, ya que el proceso es muy sencillo y no requiere de la participación de gestores.

“Y más allá de tramitar y estar al día con el llamado permiso de bomberos, deben conformar sus brigadas de prevención, hacer los cursos y talleres de autoprotección, primeros auxilios, uso de extintores, planes de evacuación y control de siniestros”, indicó. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)