Un total de 595 servicios es el balance de operaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda al cierre de la primera semana de diciembre, tiempo en el que el grueso de las labores se concentran en los traslados de ambulancias (148)  y las atenciones prehospitalaria (38).

Entre el 1 y el 9 de diciembre, los funcionarios bomberiles brindaron asistencia en 35 accidentes de tránsito, incluyendo colisiones, derrapes y volcamientos, además combatieron 28 incendios en toda la entidad regional. Así  lo refirió el primer comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien señaló que con inicio de la temporada decembrina, y en el marco del dispositivo Navidades Seguras, “se ha reforzado todo lo relacionado con la asistencia inmediata de las emergencias”.

Respondiendo a ello, en estos primeros días del mes de diciembre se han instalado 27 guardias de prevención en diferentes vías de comunicación, así como en algunos eventos de carácter deportivo, cultural y recreativo. También se han registrado una docena de recorridos viales.

En esta oportunidad, el comandante Herrera Palma aprovechó la ocasión para destacar la campaña desplegada en redes sociales del instituto, denominada El fuego no es juego, en alusión directa al uso de artificios pirotécnicos y recomendaciones precisas para el sano disfrute de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Parte de nuestra misión es recordarle a la ciudadanía cuáles son las medidas de prevención para estas fiestas,  con el fin de construir entre todos una Miranda segura, pues la precaución y la conciencia ciudadana son las mejores armas para gestionar los riesgos. Es por ello que, los invitamos a hacerle seguimiento a los mensajes de concientización y hacer buen uso de ellos”, dijo. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)