Este fin de semana 40 niños y niñas de la Brigada Infantil y Juvenil Generalísimo Francisco de Miranda, de la Estación de Bomberos de Cúa, municipio Urdaneta, realizaron una práctica de reconocimiento y desplazamiento de material para operaciones contra incendios,  como parte de su proceso de formación. 

La actividad estuvo a cargo del Teniente (B) Miguel Castellano, quien contó con la colaboración de los Sargentos (B) Carlos Figueroa, Juan Pérez y la Distinguido (B) María Itriago.

El Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, informó que las brigadas infantiles y juveniles tienen como misión formar los futuros ciudadanos y ciudadanas con valores, principios éticos, humanísticos, de ayuda, cooperación, respeto y solidaridad hacia el prójimo, la familia, comunidad y el país. 

“A través de estas agrupaciones, buscamos desarrollar en los niños y niñas una cultura sobre prevención de riesgos e incendios y la autoprotección en el seno de su familia en caso de una emergencia. Asimismo, fomentamos en ellos las buenas costumbres para crear una juventud capaz de ser útil a su comunidad y, por ende, a la patria”, señaló la autoridad bomberil. 

Durante la actividad, los brigadistas aprendieron sobre los equipos y herramientas que utilizan los bomberos para el control y extinción de incendios, así como el debido uso de los mismos para atender las necesidades de la comunidad. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)