Como es costumbre, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda dio la bienvenida a la temporada decembrina con la realización de un bazar navideño, misa y bendición del pesebre, así como la presentación de una variedad de agrupaciones musicales.

En un ambiente de alegría, la familia de los apagafuegos regionales compartió las actividades dispuestas para celebrar la época navideña.

El Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de seguridad, prevención y atención de emergencias dio la bienvenida al compartir, en el que la algarabía de la chiquillería colmó los espacios de la estación de Los Teques, sede de la Comandancia General de Bomberos de Miranda.

La bendición del pesebre, elaborado este año por el personal adscrito a la División de Prevención e Investigación de Siniestros y la División Motorizada, estuvo a cargo del capellán de la institución, Mayor (B) José Antonio Da Conceicao, quien hizo extensiva la bendición a los integrantes de la familia bomberil venezolana, “que durante estas fechas se mantiene en alerta para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”. 

Seguido a la bendición, un grupo teatral hizo la representación viviente del nacimiento del Hijo de Dios y la visita de los Reyes Magos.

Cerca de las tres de la tarde, se dio inicio a la  presentación de las agrupaciones musicales que año tras año se suman a la celebración bomberil para amenizar la jornada, tales como el coro de la U.E.E. Tacatá, el grupo coral de la urbanización Quenda, la coral de la U.E.N. San Pedro, las agrupaciones gaiteras del Servicio Autónomo de Protección Integral a Niños y Adolescentes del Estado Miranda (Sepinami) y la Nueva Grey.

Las autoridades tenían previsto cerrar la actividad con el encendido de luces de la estación y un espectáculo de fuegos artificiales. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)