Con un taller sobre el Sistema de Comando en Incidentes, inició esta semana el programa de formación continua y mejoramiento profesional de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

Fue dictado, a los efectivos de la sección A del Cuartel Central, por el Teniente Coronel (B) Oscar Gavidia, Jefe de la Región Altos Mirandinos de los Bomberos de Miranda, pero dicha actividad será repicada en todas las estaciones en los próximos días.

Así lo informó el Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante  de la organización bomberil regional, quien detalló que estas actividades de tipo académico están siendo organizadas por la División de Educación, a través del Departamento de Mejoramiento Profesional.

El objetivo es mejorar sustancialmente el nivel operativo de nuestra institución, y para ello nos estamos valiendo de la experiencia y experticia de nuestros propios funcionarios, quienes están avalados como instructores en diversas áreas del quehacer bomberil”, dijo.

En tal sentido, la autoridad de los Bomberos de Miranda indicó que para su organización la formación y capacitación de los trabajadores es prioridad, “pues de ello depende la calidad del servicio que se le presta a la colectividad.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos