Esta semana, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda abrió las puertas de una nueva estación en la población de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, donde conjuntamente con personal de la Policía y Protección Civil municipal atenderán los llamados de emergencia de la comunidad.

La nueva sede lleva el nombre del Mayor fallecido (B) José Gregorio Izturys y en ella laborarán 27 funcionarios bomberiles, a razón de 9 por guardias de 24 x 48 horas, todos ellos comandados por el Capitán (B) Fernando Rodríguez.

Para el Primer Comandante del organismo bomberil mirandino, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, la puesta en marcha de esta nueva estación “es un gran logro después de muchos intentos, además de la respuesta a la necesidad de una población que cada día crece más y demanda servicios de calidad y en el menor tiempo posible, tal y como siempre nos lo insiste el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez”.

De esta manera, los apagafuegos de Miranda amplían su ámbito de acción en los Valles del Tuy, donde ya poseen estaciones en Charallave, Cúa, Ocumare, Santa Teresa y Santa Lucía.

“La nueva estación de Yare nos permitirá atender de manera más rápida y eficiente los llamados de auxilios que provengan del municipio Simón Bolívar, a la par que al ser un sistema integrado con los compañeros de la Policía y Protección Civil local, pues podremos ofrecerle a los vecinos una atención más integral. Por ello debemos agradecer al alcalde Salvador Pineda, quien facilitó los espacios y el acondicionamiento del mismo”, dijo el comandante Herrera Palma.

La sede está ubicada en la carretera Yare – Santa Teresa, sector Espada de Bolívar, adyacente a la Aldea Universitaria de Yare y, en los próximos días, las autoridades bomberiles estarán dando a conocer los números de teléfono de contacto.

Finalmente, se pudo conocer que, en principio, a esta estación estarán asignadas una unidad tipo ambulancia y un vehículo dual que permite la atención de incendios y rescates al mismo tiempo.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos