Estudiantes y docentes de la Unidad  Educativa Escuela Técnica Monseñor Juan José Bernal de Fe y Alegría, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta, recibieron un taller de inducción en materia de prevención y autoprotección en caso de emergencias.

La actividad, enmarcada dentro del programa de trabajo que desarrolla el Frente Preventivo de Miranda, contó con la participación de funcionarios de los Bomberos de Miranda destacados en la estación de Cúa, sector Aparay, así como de la UNES, Policía de Miranda, ONA, PC Miranda y el VEN911, entre otros organismos de seguridad, protección, prevención y defensa ciudadana que hacen vida en la entidad.

Así lo dio a conocer el primer comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien refirió que al menos un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, participaron en el taller referido a la materia de prevención y gestión de riesgos y qué hacer antes, durante y después de un evento adverso. “Durante la jornada se desarrollaron prácticas enfocadas al traslado de lesionados, así como el diseño de un plan de evacuación”, dijo Herrera Palma.

El jefe de los bomberos destacó que el programa del Frente Preventivo Miranda contó con la inducción sobre el abordaje preventivo por la paz y la vida, deporte y recreación, vinculados con los programas sociales dirigidos a la población estudiantil a través del plan de Seguridad Ciudadana que coordina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Finalmente, Herrera Palma resaltó el trabajo coordinado entre los diferentes organismos de seguridad y prevención ciudadana, así como de las instituciones educativas, consejos comunales y otros grupos organizados que han puesto de manifiesto su interés por incorporarse al Frente Preventivo Miranda en cada una de sus instancias (Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos)