El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de la División Náutica, impartió un taller de reanimación cardiopulmonar, reconocimiento de material náutico y rescate en agua a 17 niños y niñas, quienes son hijos del personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La capacitación tuvo lugar en el sector La Playita del municipio Brión y contó con la participación de dos Guardavidas y cuatro Bomberos de Miranda, bajo el mando del Capitán (B) Manolo Ollarves, jefe de la División Náutica.

Según explicó el Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar, Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, este tipo de actividades están enmarcadas dentro del plan de capacitación comunitaria que desarrolla la organización bomberil y que busca crear una cultura preventiva entre la población mirandina.

Los niños son el futuro de nuestro estado y del país, es por ello que en buena medida a ellos están enfocados nuestros esfuerzos de carácter educativo y preventivo y una buena iniciativa es la que ha tenido nuestro personal de la División Náutica y que enseña a los más pequeños de la casa cómo actuar en caso de una emergencia en el mar o en una piscina”, dijo.

Se pudo conocer que durante la temporada vacacional esta experiencia será replicada con diferentes grupos de niños y niñas de las comunidades, “porque para nosotros el trabajo educativo no se detiene. Por el contrario, queremos aprovechar que no hay actividades escolares para incrementar nuestra presencia y fortalecer el trabajo preventivo que nos permita construir una Miranda más segura y preparada para enfrentar el futuro”, concluyó el comandante Bolívar.

Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos