Un taller básico de atención de eventos con presencia de materiales peligrosos, específicamente gas cloro, está impartiendo esta semana el personal del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda a sus similares de los Bomberos Voluntarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), ubicados en la ciudad de San Fernando, estado Apure.

“Nuestro jefe de la División de Materiales Peligrosos Capitán (B) Alfredo Juárez, junto a dos auxiliares, y previa autorización de su comando, se desplazó hasta el estado llanero para brindar el apoyo y la asesoría interinstitucional a los compañeros del núcleo Apure de los Bomberos Universitarios de la Unellez”, según refirió el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Tcnel. (B) José Herrera Palma.

Asimismo la autoridad bomberil recordó que, en fecha reciente, un contingente de los Bomberos de Miranda brindó apoyo logístico y operacional en la recuperación de una gabarra en aguas del río Apure, “lo que nos ha acercado a los compañeros de esa zona del país y abierto las puertas para próximas colaboraciones”, dijo.

En el contenido programático del taller están incluidos temas relacionados con la guía internacional de materiales peligrosos, las técnicas de abordaje de eventos que involucren o se presuma la existencia de gas cloro y el uso de equipos de autoprotección, entre otros tópicos.

El retorno de los Bomberos de Miranda está previsto para este jueves cuando concluya la actividad académica, la cual incluye un simulacro de atención

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos