Como parte del proceso de evaluación y mejoramiento profesional del personal que conforma la División de Bomberos Voluntarios del Cuerpo Bomberil  del estado Miranda, inició el cronograma de cursos y talleres en las áreas de rescate y salvamento, operaciones contra incendios y atención de eventos con materiales peligrosos.

Así lo informó el Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, quien señaló que “estos cursos se extenderán hasta el primer fin de semana de junio con el objetivo de que puedan asistir todos”.

Refirió el jefe bomberil que los ejercicios prácticos serán valorados y evaluados por el equipo de instructores de cada una de las áreas a trabajar, acotando que el programa en desarrollo se aplica como parte del sistema de formación permanente y actualización de conocimientos de todo el personal bomberil. “En esta oportunidad, se diseñó para el grupo de bomberos voluntarios bajo la modalidad de ejercicios prácticos de habilidades y destrezas en áreas operacionales”.

En tal sentido se conoció que, una vez culmine el cronograma diseñado por la División de Educación y conocidos los resultados de las evaluaciones, los resultados serán tomados en cuenta para el proceso de ascensos regulares del presente año, así como en lo relacionado con la incorporación de los voluntarios a cada uno de los grupos de trabajo durante las jornadas de guardia en las diferentes estaciones y unidades operativas.   (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)