El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda tiene actualmente 17 sedes distribuidas en toda la entidad, además de una unidad de 30 motorizados y 43 vehículos, informó la directora de la institución, T/C Laura Gerardi.

A propósito de los 43 años del cuerpo bomberil de la entidad, la funcionaria señaló que se realizarán diversas actividades para reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres al atender las emergencias de las comunidades.

Durante una entrevista realizada este viernes en la emisora Antena 103.7 FM, Gerardi manifestó su orgullo por celebrar este aniversario, el cual es el resultado del esfuerzo diario de todos sus integrantes.

“Todos nuestros bomberos trabajan para fortalecer la capacidad de la institución, mantener la respuesta inmediata a cada situación que se presente y seguir siendo ejemplo para las próximas generaciones”.

Igualmente, resaltó la labor que ejercen los bomberos en cualquier servicio o contingencia, así como la preparación, mística y abnegación con la que atienden las emergencias.

La celebración comenzó este 16 de mayo y tiene contemplada en su agenda una misa, una ofrenda floral, desfile y actividades de exhibición para que las comunidades conozcan la operatividad de los Bomberos de Miranda y al mismo tiempo captar a los jóvenes que deseen ingresar a la institución.

“Toda la semana tendremos actividades deportivas, conversatorios, talleres y vamos a cerrar el domingo 21 de mayo con una caminata de 4.3 kilómetros que finaliza con una bailoterapia”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda