Un contingente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que actualmente se encuentra en entrenamiento dentro del  sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, recibió este fin de semana adiestramiento integral en lo que se refiere a la atención de emergencias prehospitalarias, el rescate y la evacuación de víctimas en espacios confinados, así como el manejo y control de incendios de parte del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

Según detalló el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, “se trata de un grupo de la FANB que recibe de nuestra parte entrenamiento para situaciones de emergencia. Esto con el fin de complementar su formación dentro del Programa de Operadores en Servicio de Estación de la compañía de transporte”.

Los jóvenes operadores recibieron entrenamiento teóricopráctico sobre fuego, evacuación de áreas confinadas, atención y traslado de víctimas, manejo de situaciones de conflicto, soporte básico de vida, autocontrol y liderazgo.

“La finalidad del entrenamiento es que se familiaricen con la labor bomberil. Tratamos de que aprendan a hablar un mismo lenguaje a la hora de atender una emergencia dentro del sistema de transporte, bien sea que se requiera la presencia de bomberos u otro organismo de rescate y atención de emergencias, a los fines de poder ser más efectivos y eficientes”, apuntó el jefe bomberil en Miranda.

Durante la jornada se realizó un simulacro del rescate de víctimas en diferentes áreas del sistema subterráneo, que abarcó el ámbito de incendios, la prestación de primeros auxilios y la evacuación de víctimas.

(Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)