Honrando los compromisos socioeconómicos con el personal uniformado de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas del país, este martes la Dirección General Nacional de Bomberos (DGNB) hizo el abono a los funcionarios de los montos correspondientes a las homologaciones salariales, de acuerdo con la nueva tabla de sueldos y bonificaciones de los apagafuegos de Venezuela.

El Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de Bomberos del estado Miranda, informó sobre la ejecución del pago en las cuentas particulares de los uniformados activos. “Directamente desde las cuentas del Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz (Mppijp) se canceló las diferencias de sueldo del nuevo tabulador nacional vigente desde el primero de mayo de 2018”.

En una comunicación suscrita por la Dirección de Talento Humano, se informó que de la misma forma se cancelaron las primas por hijo, hogar, beca de hijos, incentivo de motivación social, residencia y transporte correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2018.

En el escrito se deja constancia de las diligencias que se llevan a cabo actualmente, ante la Gobernación de Miranda, para cancelar las incidencias que se originaron con la implementación del nuevo tabulador bomberil y proceder al pago del fideicomiso, aportes patronales y diferencias por bonos vacacionales, entre otros.

En cuanto al personal de bomberos jubilados, el comandante de los apagafuegos bomberiles hizo referencia que para el martes 21 de agosto se tiene previsto cancelar la diferencia de sueldo, correspondientes a los meses de mayo a julio, “concretando la homologación con relación al personal activo”.

Finalmente, Herrera Palma destacó que gracias al apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez y su equipo de trabajo, se han hecho las canalizaciones correspondientes para dar cumplimiento a las líneas estratégicas de gobierno para garantizar la calidad de vida de los funcionarios, “lo que redunda en la correcta prestación de servicio por parte de nuestros bomberos y bomberas para continuar construyendo el socialismo bolivariano como alternativa que permita mayor suma de seguridad social, estabilidad política y mayor suma de felicidad para el logro completo del bienestar del pueblo”.  (Prensa Gobernación de Miranda /Bomberos de Miranda)