El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda activó el plan anual de emergencia por el inicio de la temporada de precipitaciones en el país, como parte del programa de prevención y atención de emergencias que puedan presentarse.

La teniente coronel (B) Laura Gerardi indicó que desde el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre el alerta de vaguada estacionaria y los efectos del fenómeno climático La Niña, todos los bomberos y bomberas de las coordinaciones de Prevención y Operaciones de Rescate y Salvamento, así como todo el personal operativo está debidamente capacitado y equipado para atender cualquier tipo de eventualidad.

Explicó que se está trabajando el plan de zonas de riesgo por lluvias, inundación, deslizamientos y hundimientos de tierra, así como derrumbes y crecidas de ríos, cunetas y quebradas. “Cumplir con la labor de preservar vidas y bienes, así como el incentivo de la cultura preventiva en el estado Miranda desde las escuelas y comunidades es nuestra prioridad», resaltó.

Por su parte, el mayor (B) Albert Freitas, director de Operaciones del cuerpo bomberil, señaló que hasta el momento, con las precipitaciones registradas en las últimas horas, no se han reportado eventos de importancia en el estado Miranda.

Para los Altos Mirandinos están dispuestos los equipos de trabajo del Cuartel Central de Los Teques, San Antonio de los Altos y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Mientras que en el eje de los Valles del Tuy están las estaciones de Charallave, Cúa, Ocumare, Yare, Santa Teresa y Santa Lucía, además del puesto de auxilio vial de Los Anaucos en la autopista Regional del Centro. En la región del litoral mirandino se cuenta con las estaciones de Guarenas, Guatire, Caucagua, Higuerote, Río Chico y Playa Pintada.

Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos de Miranda