La presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, sostuvo este domingo que la Consulta Popular Miranda 2023 sirve para ver el compromiso y la responsabilidad colectiva del pueblo mirandino sobre los destinos de su región.

Como observadora del proceso en el sector Las Clavellinas, en Guarenas, municipio Plaza, la diputada realizó un recorrido por varios centros electorales, destacando su alegría por la participación del pueblo en la toma de decisiones sobre los recursos públicos de la entidad.

Refirió que es importante este tipo de espacios dónde se permite que el presupuesto destinado a proyectos sean discutidos por las bases en su mismo territorio. «Este es un centro comunal que fue convertido en espacio electoral, acercando la toma de decisiones a la gente», indicó al respecto.

Asimismo, mencionó que Miranda está marcando la pauta decidiendo y que los diputados a la Asamblea Nacional acompañan esta «experiencia extraordinaria» y aplauden al pueblo de Guarenas por «su demostración de conciencia, compromiso y responsabilidad colectiva».

Por su parte, el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, destacó que en la municipalidad se aprobaran en total cuatro proyectos para ser financiados directamente al pueblo, entre los que se encuentran algunos vinculados al sector salud y servicios.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 están habilitados 1708 centros de votación en la entidad, donde los ciudadanos podrán elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Gobernación de Miranda