Un total de 48 jugadores, entre niños, niñas, jóvenes  y adultos participaron en la primera Copa Internacional de Ajedrez Cecilio Acosta, realizada en la Biblioteca Pública del mismo nombre, para garantizar el sano esparcimiento y aprovechamiento de los espacios.

La actividad se realizó desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el objetivo de incentivar a los participantes en el aprendizaje de este divertido y analítico juego tradicional, además de hacer la apertura a un club social de carácter de masificación del deporte ciencia.

Las premiaciones se rigieron según las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), distribuidas en ganador del 1er, 2do y 3er lugar de la categoría libre, así como la categoría de infantil hasta los 16 años, las cuales obtuvieron medallas del 1ro al 5to lugar y la categoría Sénior más destacado para más de 60 años que recibieron medallas honoríficas.

Este fue el primer torneo válido para el ranking internacional, pues fue observado y evaluado por Moraima del Nogal, árbitro internacional y presidenta de la asociación de ajedrez del estado Miranda. Se tiene prevista una próxima Copa en el transcurso del año 2019.

Prensa Gobernación de Miranda