La Biblioteca Central Cecilio Acosta de Los Teques, ubicada en el municipio Guaicaipuro,  realizó este martes el taller Formador de Formadores, Mediadores de Lectura, con el objetivo de enseñar el significado, objetivos, propósitos y herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje a través de la práctica lectora.

Durante la actividad, participaron los estudiantes del Programa de Formación para Jóvenes del estado Bolivariano de Miranda, quienes reforzaron conocimientos acerca de la aplicación, comparación, mecanismos de estudio, tipos y comunicación que se obtiene al leer.  

De manera simultánea, se desarrolló el coloquio El Libro como Fuente de Investigación de la Cultura Ancestral, que estuvo a cargo del especialista de libros y literatura del gabinete cultural del estado Miranda, Eleazar Jiménez, quién aseguró que el propósito de esta actividad es que los asistentes construyan una visión real y crítica de la historia del continente americano.

En este sentido, Jiménez dio a conocer que por medio de estas actividades se busca potenciar la liberación nacional, ya que en la actualidad las personas están atadas a los medios de comunicación masiva y lo idóneo es que busquen, investiguen y lean, para que puedan comparar versiones y estructurar las visiones de la historia.

Como parte del repertorio de actividades y teniendo en cuenta la aproximación del mes de la resistencia indígena -octubre-, se estarán realizando conversatorios, foro-cine-taller, proyecciones, entre otros, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, con el fin de mostrar la verdadera historia que vivieron nuestros ancestros con la colonización española.

“El próximo martes proyectaremos Las Mentiras del Descubrimiento de América, queremos que las personas participen, es necesario apoyar estas acciones culturales que se hacen en Miranda”, indicó Jiménez.

(Prensa Gobernación de Miranda)