La secretaria del Sistema de Misiones de la Gobernación de Miranda, Zulibeth Briceño, participó este viernes en un encuentro en la Base de Misiones Socialista Fidel Castro, ubicado en Brisas de Oriente de La Dolorita, municipio Sucre, donde se trabaja en la promoción del parto humanizado.

“El movimiento parto humanizado es un sector que ha ido creciendo cada año para fortalecer la ruta materna, para que las mujeres en gestación tengan un control médico y para bajar los índices de mortalidad materno infantil. Esta es una política popular del presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo el fin último de este programa”, sostuvo la autoridad durante el encuentro.

En la cita, estuvo acompañada por la presidenta nacional de la Fundación Base de Misiones socialista, Maryori Moreno, con quien se abordaron los planes de organización por parroquia y Base de Misiones Socialistas, de las promotoras del mencionado plan.

“Estamos con este extraordinario equipo que viene desarrollando una labor orgánica a favor de nuestro pueblo y con el cual esperamos avanzar rápidamente no solo en el tema organizativo del parto humanizado, sino en otras políticas de atención social para el vivir bien de los habitantes de La Dolorita”, indicó finalmente sobre la agenda de trabajo para este municipio.

Prensa Gobernación de Miranda