Marco Arévalo, barista del estado Miranda, ganó el segundo lugar en un concurso realizado este sábado en el primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2022, que se desarrolla en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas.

El joven manifestó su agradecimiento por el apoyo e impulso que tiene la producción de café en Venezuela y destacó que este tipo de encuentros permite posicionar la semilla venezolana en el mundo.

“Estoy orgulloso del café venezolano, de enaltecer en este encuentro los sabores y los aromas de Venezuela, que eso es uno de los trabajos fundamentales como barista. Por eso seguimos aportando y trabajando para que el café de Venezuela siga creciendo más”, expresó.

Durante el Eicev, diversos expertos y especialistas internacionales realizaron una evaluación exhaustiva de la calidad del café venezolano, certificando la calidad del producto para mercados internacionales.

Miranda ganó el primer, cuarto, quinto y séptimo lugares del Eicev como el estado con el mejor café del país. El premio principal lo obtuvo Eduardo Aristeguieta, de la finca Las Planadas, con su café variedad caturra bronceada.

Prensa Gobernación de Miranda