Durante el despliegue del dispositivo Navidades Seguras 2018 que se realizó este viernes en Barlovento, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno del estado Miranda, Lenin Sosa, destacó que los resultados de las aciones conjuntas de los cuerpos de seguridad han logrado garantizar la protección y tranquilidad de la población.

En este sentido, dijo que «hemos tenido una reducción considerable de la incidencia delictiva que se calcula en un 36% en comparación con el año pasado, así como una contundente disminución en el delito de homicidio.

Comentó que tres mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguirdad nacional, estadal y municipal se encuentran desplegados en todo el eje de Barlovento, así como en los 36 balnearios ubicados entre Higuerote y Río Chico. Igualmente destacó el trabajo de seguridad que vienen desempeñando los cuadrantes marítimos y aéreos, los cuales acompañan a la ciudadanía.

«Hoy nos sentimos orgullosos de los resultados de este despliegue, por lo cual invitamos a toda la población a visitar nuestro estado Miranda, donde estamos garantizando un territorio pacífico y de esparcimiento para toda la familia», indicó Sosa.

El Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, reiteró que el Ejecutivo regional realiza un gran esfuerzo para que el estado Miranda sea una referencia de paz, seguridad y de distracción en estas fiestas decembrinas. (Prensa Gobernación de Miranda)