Continúan activos los trabajos de reparación del kilómetro 37 de la Autopista Regional del Centro, tras presentar un hundimiento en su carpeta asfáltica en las dos vías, sentido Caracas- Valencia, ocasionado por el colapso de un tubo de agua de lluvias en dicha red vial.

Así lo informó el secretario de Vialidad del estado Miranda, Ismael Capinel, quien indicó durante una inspección a las obras que más de 80 obreros se encuentran trabajando en el lugar para reparar la falla en la base de la calzada, todo bajo la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Vialidad. Asimismo, detalló que en la zona se usan diversas maquinarias pesadas para la ejecución de los arreglos.

“Siguiendo instrucciones de nuestro Gobernador Héctor Rodríguez y del secretario del Derecho a la Ciudad, Francisco Garcés, estamos atendiendo y dando respuesta inmediata y eficiente a esta falla en la vía. En estos momentos se encuentran trabajando dos jumbos, dos retroexcavadoras, cuatro camiones, un vibro, una rana y un cuadrillero. Después de la ejecución de la reparación del tramo vial se colocará el asfalto”, explicó.

Capinel detalló que en la zona se deben efectuar trabajos de instalación de más de 80 metros de tubería de 42 pulgadas de concreto, desde el extremo norte hasta el extremo sur, lo que implica el trabajo en ambos sentidos Caracas – Valencia y Valencia – Caracas.

También indicó que en el lugar encuentran presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, policías del estado Miranda y municipal, así como funcionarios del Seniat, Tránsito y del Ministerio de Infraestructura, bajo la supervisión del director general de Infraestructura, Iván Camero, quien trabaja de manera coordinada con el secretario Francisco Garcés.

Prensa Gobernación de Miranda