Más de 3.000 toneladas de asfalto se colocarán en el primer trimestres de 2023 en la Troncal 9, específicamente en el tramo que va desde El Clavo hasta El Guapo, ubicados en los municipios Acevedo y Páez, respectivamente, en el marco del plan de mantenimiento vial del estado Miranda, que lleva adelante el Ejecutivo regional en el eje barloventeño.

Así lo informó el presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), Juan Carlos Esteila, quien indicó que hasta la fecha se han colocado 1.750 toneladas de asfalto en la red vial que conecta a la capital de la República con el oriente del país.

Destacó que para el desarrollo de las obras, cuadrillas de Corposervicios trabajan con maquinaria especializada para el proceso de asfaltado y acondicionamiento de la vía.

“También en la Local 8, una vía alterna que conecta Río Chico con la Troncal 9, hicimos la reparación de una alcantarilla. Allí también vamos a realizar trabajos de pavimentación con la colocación de unas 500 toneladas de asfalto. Esas labores se efectuarán desde el Puente de Río Chico hasta El Guapo”, explicó.

Detalló que otras 1.200 toneladas de mezcla asfáltica también se lograron colocar en la recta de Paparo, al tiempo que en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho se ejecutaron labores de pavimentación con la instalación de 600 toneladas de asfalto.

“En la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde el Distribuidor Metropolitano, pasando por los distribuidores Casarapa y Quemaíto, hicimos la reposición de la carpeta asfáltica. En el Distribuidor Quemaíto también hicimos un movimiento de tierra y recuperamos la base de la infraestructura para luego realizar los trabajos de asfaltado”, dijo.

El titular de Corposervicios señaló que también la dependencia adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad efectúa labores de demarcación, limpieza de cunetas, desmalezamiento y pintura de las defensas desde el Quemaíto, pasando por Paparo, Las Lapas, hasta llegar a Higuerote.

Prensa Gobernación de Miranda