Las cifras de muertes materno infantiles continúan disminuyendo en la entidad, al tiempo que las de vacunación se incrementan, expresó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la presentación de su memoria y cuenta, correspondiente a la prioridad de Desarrollo Social y Misiones de Chávez. 

Destacó que las mediciones de nutrición en los niños y jóvenes mirandinos se equilibran, gracias a la buena alimentación balanceada que reciben diariamente. En ese sentido, informó que el Ejecutivo regional hizo un gran esfuerzo instalando 35 nuevas Casas de Alimentación, las cuales se suman al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de la Ruta Materna. 

En materia educativa, Rodríguez señaló que el Gobierno de Miranda sigue con el plan de calidad educativa, a pesar de que la actividad educativa se ha visto afectada por la ausencia de las clases presenciales. “Hemos aprovechado para incrementar, con mucha fuerza, el Plan de Formación de maestros y maestras en las áreas de historia, de lenguaje, de literatura, de ciencia, matemática, física, de química. No se trata solo de llegar al 100% de escolaridad. De nada sirve si nuestros muchachos y muchachas no aprenden a leer, a escribir, a sumar a restar; si no aman la matemática, la biología, la química. No vamos a ser un país si logramos ese esfuerzo que desarrollamos diariamente”. 

En materia de juventud y deporte, destacó que se han desarrollado todos los juegos deportivos, aunado al acompañamiento de toda la juventud emprendedora, mediante la generación de dinámicas de la juventud solidaria. 

“Sobre el tema de cultura, seguimos atendiendo a todos nuestros grupos culturales. Seguimos avanzando en la protección de los patrimonios que tenemos como son los Diablos Danzantes de Yare, los Palmeros de Chacao, la Parranda de San Pedro, sino que próximamente las festividades alusivas a San Juan también serán Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad. Miranda es el estado con mayor cantidad de patrimonios culturales por la fortaleza de su identidad”, expresó.

Otra de las prioridades de Misiones Sociales que lleva adelante el Ejecutivo regional es la de continuar fortaleciendo el Poder Popular en la entidad, mediante la instauración de los Gobiernos Comunitarios, indicó el Gobernador Mirandino. 

“En esos territorios queremos que sean el epicentro del funcionamiento de los tres niveles de gobierno, el nacional, el regional y el municipal. Es por ello que hemos tomado la decisión de que en los 352 Gobiernos Comunitarios exista una Base de Misiones, que sea el centro de operaciones de todas las políticas municipales, estadales y nacionales. Este año logramos avanzar hasta 91 Bases de Misiones, y este año vamos a llegar a las 352 Bases de Misiones”, concluyó. 

Prensa Gobernación de Miranda