Este viernes fueron inspeccionados los trabajos de remodelación y rehabilitación de la Casa de Justicia y Paz de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, obra que se ejecuta en conjunto con la Gobernación, la alcaldía y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

La supervisión de los trabajos fue efectuada por el secretario General de Gobierno, Hugo Martínez; el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos; la inspectora General de Tribunales (TSJ), Gladys Requena y un grupo de magistrados.

Los asistentes recorrieron los espacios donde funcionan el Juzgado Décimo quinto de Primera Instancia municipal, una sala de audiencia, una sala de retención preventiva, la Fiscalía Municipal, Juez de Paz, Defensoría de la Mujer, Defensoría Pública Municipal, un área del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, la policía comunal, una sala de resolución de conflictos y un centro de salud.

Esta infraestructura será un espacio para impulsar la sana convivencia y los medios alternativos de resolución de conflictos, además de generar la articulación interinstitucional con las comunidades para implementar un sistema de justicia municipalizado cercano a las localidades y poblaciones más vulnerables.

En ese sentido, el alcalde Rangel Ávalos destacó que esta instancia atenderá los factores generadores de la violencia y el delito, fomentando la convivencia solidaria, garantizando el derecho a la seguridad ciudadana con miras a combatir la impunidad.

En las instalaciones se realizan trabajos de reparación integral de la fachada, recuperación de la entrada principal, remodelación de las oficinas y los baños.

Prensa Gobernación Miranda