Los trabajos de rehabilitación de 17 kilómetros de vialidad en el sector Güere-Güere de la parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro, se encuentran en la fase del vaciado de la losa del primer tramo, informó el secretario de Vialidad de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera.

Agregó que ya se colocó el alambrado y las vigas para luego vaciar el concreto, labores que son ejecutadas por los vecinos del sector altomirandino, tras elegir este proyecto en la Consulta Popular Miranda 2023.

Asimismo, la comunidad organizada ha llevado adelante trabajos de limpieza de cunetas y recolección de escombros que están presentes en la vía.

El Poder Popular organizado del sector Güere-Güere cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Vialidad de la Gobernación de Miranda para el desarrollo del proyecto, el cual, una vez culminado, mejorará el tránsito de sus habitantes, refirió Lovera.

Entretanto, trabajadores de la Secretaría de Vialidad continúan con los trabajos de recuperación de 32 kilómetros de vialidad rural en la parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander.

“Ya son 10 kilómetros los que llevamos de avance en estas acciones, atendiendo a los sectores San Vicente, Los Confines, El Páramo de Quiripital, Caipabre, Quiripital, Guayamural. Con lo que será favorecido el tránsito de las personas y de la producción agrícola”, expresó el secretario.

Para las labores de recuperación de la vialidad se utiliza una retroexcavadora, un patrol y un minishower, además de herramientas básicas.

Prensa Gobernación de Miranda