Con el objetivo de identificar, contabilizar y caracterizar las expresiones culturales del estado Miranda, en el municipio Acevedo avanza el primer censo de patrimonios culturales inmateriales.

Este registro incluye a cultores, artesanos, poetas, portadores, agrupaciones e instituciones que fortalecen la idiosincrasia del municipio mirandino, indicó el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio municipal, José Ángel Ramírez.

El empadronamiento lo realiza el personal promotor del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Acevedo, y las personas que quieran censarse pueden acercarse a la sede del instituto ubicada en el bulevar Arévalo González de Caucagua.

Hasta los momentos se ha registrado gran parte de las ocho parroquias del municipio, que son: Aragüita, Panaquire, Ribas, El Café, Capaya, Marizapa, Arévalo González y Caucagua.

Por otra parte, Ramírez recordó que continúa la construcción de la hoja de ruta del expediente de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, para su declaratoria este año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, sigue la consulta pública para el fortalecimiento del Proyecto de Ordenanza para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en Acevedo y los preparativos para el desarrollo del calendario festivo cultural que incluye las actividades de carnaval, Semana Santa, Cruz de Mayo, los tambores de San Juan Bautista, las parrandas de la burra, entre otras.

Prensa Gobernación de Miranda