Trabajadores de 22 empresas privadas, ubicadas en el estado Miranda, se han inmunizado contra la COVID-19, a través de las jornadas de vacunación que viene realizando el Ejecutivo regional. 

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, en su derecho de palabra, durante una visita presidencial al Complejo Industrial Bimbo de Venezuela, ubicado en Guarenas, municipio Plaza, en el marco de la jornada del Miércoles Productivo. 

“Estamos atendiendo empresa por empresa para garantizar que no se quede un solo trabajador sin vacunarse. A los trabajadores de Bimbo les toca la jornada de vacunación el viernes. Sin embargo, varios de ellos ya han sido vacunados en las jornadas de inmunización que se encuentran desplegadas en todo el estado Miranda”, explicó.  

Asimismo, el Mandatario regional recordó que la entidad mirandina dispone del 25 por ciento de las poligonales industriales del país, en la que se concentran las pequeñas y medianas industrias del sector agroalimentario, textil, plástico y de imprenta. 

Dijo que, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas, impulsadas y solicitadas por sectores de la oposición, han seguido apostando al desarrollo productivo y económico del país. 

“Miranda dispone de un gran potencial productivo, que ha apostado por Venezuela. Con las políticas de la derecha venezolana, en las que se dijo que el bloqueo y las sanciones no iban afectar al ciudadano común, han perjudicado también al sector productivo. Muchas de estas empresas dependen de las materias primas, o de piezas, partes y tecnología importada, y esas políticas de esos sectores les han hecho mucho daño al sector empresarial privado, así como al ciudadano común. Es por eso que, el 90 por ciento de los venezolanos rechazan las políticas del bloqueo y las sanciones. Estos empresarios y trabajadores son tercos y han dicho que no se irán, sino que seguirán trabajando y produciendo para el país. Ellos son parte de la recuperación económica de Venezuela”, señaló. 

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que 2021 es el año de la recuperación económica nacional. 

“Necesitamos una economía múltiple que permita combinar todos los factores y todos los tamaños industriales para producir y satisfacer las necesidades de todos. Venimos a este complejo en el miércoles de economía productiva, en el miércoles de batalla, de felicidad y de prosperidad de la economía nacional. Esta es una industria privada de México, con gran inversión, la cual genera un importante producto para servir al país. Para apoyarlos, precisamente hemos creado el marco jurídico para que venga toda la inversión. Está el Centro Internacional de Inversión que, con la Ley Antibloqueos, se incentivará la inversión para la producción, para el desarrollo de país”, indicó. 

En la visita al Complejo Industrial Bimbo de Venezuela, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez; el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otros ministros y gerentes de la empresa panificadora. 

Prensa Gobernación de Miranda