La selección mirandina de atletismo masculina se apoderó del Campeonato Nacional Sub-23, evento que se desarrolló en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, Distrito Capital.

Con una acumulación de 159 puntos, el combinado dejó en el segundo y tercer lugar a Distrito Capital y Carabobo, con 130 y 73 unidades, respectivamente.

Los jóvenes mirandinos tuvieron una cosecha de tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, las cuales fueron obtenidas en las pruebas de velocidad, semifondo, fondo, lanzamiento y vallas.

En los 3.000 metros con obstáculos, Diego Caldeira ganó la medalla dorada, escoltado por su compañero Héctor Gómez, quien obtuvo plata.

El equipo de relevo 4 x 400 metros, integrado por Anthony Carrero, Luis Fuentes, Luis López y Jerfran Flores también se tiñó de dorado, al tiempo que Richard Camejo subió a lo más alto del podio en el decathlon.

En los 1.500 metros, Héctor Gómez conquistó la plata, al igual que Oliver Díaz, en los 5.000 metros. Daniel Ruiz, en los 800 metros, y Roineld Lara, en los 400 metros, también se pintaron de plateado.

El bronce lo conquistaron Jerfran Flores, en los 400 metros, Daniel Ruiz, en los 1.500 metros, Ronaldo Ruiz, en el lanzamiento de jabalina, y Jerfran Flores en los 800 metros.

Por su parte, el combinado femenino se ubicó en el quinto lugar, al obtener 76 unidades. Distrito Capital se situó en el primer lugar con 130 puntos, seguido de Lara con 129 unidades y Zulia con 90.

Las jóvenes mirandinas tuvieron una cosecha de dos medallas de oro y tres de plata.

En los 800 metros, María Rojas se apoderó del oro, al igual que Génesis Gutiérrez en los 400 metros con vallas.

Sara Díaz ganó plata en los 400 metros, mientras que Valery Parra, en los 3.000 metros con obstáculos, y Deruska Tovar, en el lanzamiento de jabalina, también hicieron lo propio.

En la clasificación general, la delegación mirandina se ubicó en el segundo lugar con una acumulación de 237 puntos, solo superado por Distrito Capital, el cual obtuvo 276 unidades. El tercer puesto fue para Lara, combinado que registró 200 puntos.

Prensa Gobernación de Miranda