70 atletas mirandinos de alto rendimiento, pertenecientes a las selecciones deportivas del estado Miranda, fueron evaluados en una nueva jornada de dermatoglifia deportiva y de pruebas de aptitud física, con el objetivo de determinar el potencial genético deportivo y de rendimiento físico general de los jóvenes. 

La actividad se llevó a cabo el 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda. 

El coordinador del Centro de Formación para el Deporte Mirandino, Wilmer Rivas, destacó que hasta la fecha se han realizado seis jornadas de dermatoglifia deportiva y de pruebas de aptitud física, iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Deporte del estado Miranda cada mes. 

Dijo que más de 250 deportistas de las disciplinas de atletismo, ajedrez, volibol, gimnasia, kikimbol, canotaje, judo y karate do han sido sometidos a dichas pruebas científicas, así como a las de antropométrica y físicas.

“La prueba dermatoglifia, consiste en tomar la huella dactilar del atleta para determinar su potencialidad genética y su capacidad física. Vamos a incorporar a las demás disciplinas porque la idea es aplicarlas a todos. En total serán más de 1.000 atletas becados de todo el estado que se beneficiarán con esta iniciativa. Miranda está innovando y usando la aplicación de las ciencias aplicadas del deporte en pro de seguir la fortaleza y potencia deportiva que tenemos en este momento a nivel regional y nacional”, expresó Rivas. 

Prensa Gobernación de Miranda