El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que Protección Civil y cuerpos de seguridad están activos en monitoreo permanente en todo el estado para atender cualquier contingencia ante las lluvias.

Rodríguez señaló que tras las afectaciones en la vialidad en el Distribuidor Altamira, la cual se encuentra anegada y con hundimiento por el colapso de una tubería matriz en la avenida principal de Macaracuay, el Ejecutivo regional trabaja de manera conjunta con los Ministerios de Transporte y Aguas para solventar la situación.

“Tenemos afectaciones en la vialidad en el Distribuidor Altamira que se encuentra anegado y con un hundimiento por colapso de la tubería. Ya estamos en coordinación para solventar en el menor tiempo posible. También, estamos trabajando junto al Ministerio de Aguas para solventar la ruptura de la tubería matriz en la avenida principal de Macaracuay”, ratificó.

“Le recordamos a nuestra ciudadanía que pueden contactarnos al 0800-MIRANDA o al 911, en caso de emergencia”, dijo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que ya iniciaron los trabajos de recuperación de dicha artería vial, por lo que se realizarán, de manera temporal, desviaciones hasta culminar las labores.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro ya iniciaron los trabajos de recuperación inmediata en esta arteria vial. El Distribuidor Altamira es uno de los puntos más importantes por donde transita el parque automotor en la región capital, por lo tanto informamos al público que debe tomar previsiones ante esta afectación hasta que concluyan las lluvias”.

Destacó que cuadrillas del Ministerio de Transporte realizan inspecciones en todas las arterias viales de la Gran Caracas y de todo el país para identificar y evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el fin de llevar adelante las labores de recuperación pertinentes.

Prensa Gobernación de Miranda