Este lunes el secretario de Gestión de Riesgo del Gobierno de Miranda y director de Protección Civil de la entidad, Jesús Vegas, informó que la situación por lluvias en el municipio Brión de Barlovento está controlada y retomando la normalidad.

En este sentido, indicó que en la zona y en todo el eje se mantiene el monitoreo y supervisión de ríos y quebradas, además de zonas vulnerables, porque las lluvias se tornan intermitentes.

“En Brión tenemos registradas y verificadas 286 viviendas afectadas por anegación, de las cuales 10 perdieron totalmente sus enseres y otras 76 parcialmente, por lo que están siendo atendidas por los Gobiernos nacional, estadal y municipal con dotación para las familias», dijo.

Mientras tanto, otras personas fueron trasladadas provisionalmente a unidades educativas para su resguardo.

Entre otras afectaciones ocurridas en Brión, hasta la fecha se contabilizan tres deslizamientos de tierra, siete anegaciones de vialidad, un colapso de pared perimetral y tres árboles caídos, eventos atendidos por los organismos competentes.

Vegas destacó que no solamente en el municipio Brión se desarrollan labores articuladas entre los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, sino en todo Barlovento, ya que las lluvias débiles a moderadas siguen presentándose, por lo que el recorrido constante y la comunicación con los Cuadrantes de Paz y comunidades para reducir los riesgos o atender cualquier emergencia sigue siendo prioritario.

Atención en Birongo

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación, el equipo de Derecho a la Ciudad, Bomberos, Protección Civil, VEN911, policías municipales y la Policía de Miranda realizaron un despliegue de atención en Birongo, municipio Brión de Barlovento, donde fue afectada la vialidad por las lluvias y anegaciones de viviendas.

Como un solo gobierno junto al poder popular organizado, las familias de Birongo recibieron alimentos no perecederos, agua, medicinas, colchonetas, artículos de higiene personal para las personas afectadas, acción en la que participó también la alcaldía y todo el sistema de seguridad ciudadana de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda