24/9/2021.- Comunidades de los tres municipios de Altos Mirandinos fueron atendidas con jornadas integrales articuladas entre la Gobernación, alcaldías bolivarianas y Gobiernos Comunitarios.

En este sentido, las Parroquias El Jarillo y San Pedro de Guaicaipuro; Carrizal, del municipio homónimo y San Antonio de Los Salias; recibieron plan de vacunación masiva anticovid, insumos para rehabilitación de escuelas, gas doméstico, sustitución de bombonas, mercados comunitarios, insumos agrícolas, entre otros ítems.

El gobernador Héctor Rodríguez resaltó el potencial cafetalero de la subregión e informó que en esta jornada de trabajo entregó 5000 plántulas de este rubro a productores de El Jarillo, e igual número para San Pedro.

“Nos hemos puesto como meta recuperar el potencial cafetero. El año pasado logramos colocar 70.000 plátulas, y la meta de este año es alcanzar las 170.000, para posicionar nuestra entidad como productora de café, como tradicionalmente ha sido, con cultura cafetalera», enfatizó desde San Pedro de Los Altos.

En materia de salud, Rodríguez informó que Miranda ya ha cumplido con el 50 por ciento de la meta de vacunación contra la COVID-19 establecida por la Organización Mundial de Salud, lo que se traduce en un millón de mirandinos y mirandinas vacunados.

«En Miranda llegamos a un millón de vacunados, ya llegamos al 50 por ciento de la meta, estamos centrados en llegar a los dos millones de mirandinos y mirandinas vacunados. Necesitamos acelerar la vacunación», dijo.

Recalcó que Guaicaipuro y Carrizal son los territorios que se mantienen liderando los municipios con mayor índice de inmunizados hasta el momento.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó los esfuerzos de la población de la parroquia San Pedro ante las dificultades de la pandemia del coronavirus y la guerra económica. En ese sentido, señaló que gracias a la labor articulada del Gobierno nacional, regional y municipal con las bases organizadas se ha logrado salir adelante para garantizar atención social al pueblo.

«Aquí andamos los que luchamos. Los que no nos rendimos ante ninguna dificultad para proteger al pueblo. Vamos a seguir trabajando para que San Pedro continúe como una parroquia turística, productiva y con gente trabajadora», dijo.