El Gobierno del estado Miranda, se mantiene atendiendo la situación de las familias afectadas por las recientes lluvias caídas sobre la entidad, donde se han desbordado ríos y quebradas.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Riesgo y Jefe de Zona Operativa de Evaluación y Análisis de Necesidades de Miranda, Rafael Vega, informó que para la fecha en Miranda hay 474 viviendas afectadas, desde que comenzaron las lluvias el pasado mes de abril del año en curso.

Igualmente, indicó que se mantiene la atención social para las familias que están en los dos refugios que se habilitaron en el municipio Guaicaipuro, así como el dragado , limpieza y remoción de sedimentos en el río San Pedro. 

Precisó que se ha incrementado el monitoreo de las precipitaciones, por parte de los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, las cuales se vienen intensificando en la tarde hasta la noche.

«Estamos dando atención primaria  con aportes de enseres, colchones, alimentación, ropa para las familias.  Además los equipos sociales están levantando un estudio para determinar las pérdidas materiales y poder articular la ayuda necesaria”, dijo. 

Agregó que igualmente el Gobierno de Miranda trabaja coordinadamente con el Gobierno nacional para registrar las pérdidas de los locales o negocios afectados por las lluvias en todo el estado.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro,  nos ha instruido  que la banca pública y privada aporten recursos para ayudar al funcionamiento de los emprendedores. También estamos coordinando con Barrio Nuevo  Barrio Tricolor  y otros ministerios las maquinarias para el  despeje de las vías y la rehabilitación de los sectores afectados”, explicó. 

Prensa Gobernación de Miranda