En una ceremonia efectuada en la plaza Miranda de Los Teques, este lunes se llevó a cabo la transmisión de mando del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Guaicaipuro (Iampg), el cual estará comandado por el abogado especialista en Seguridad Ciudadana Abner Hidalgo.

“Tenemos el firme objetivo de hacer de este municipio una ciudad capital, con calidad de vida, y donde sus habitantes puedan caminar por su calles y se sientan seguros», refirió el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, tras entregar formalmente el mando.

Acompañado de autoridades regionales, municipales y de los diferentes cuerpos de seguridad, el alcalde aseguró que se fortalecerá “mucho más” la seguridad en la jurisdicción, “por ser justamente un municipio y una ciudad capital”.

«Tenemos un equipo de seguridad comprometido con el ciudadano y en tan solo un mes hemos logrado incorporar 12 nuevos funcionarios, que han reforzado la seguridad en la parroquia Los Teques y parroquias foráneas», aseveró el mandatario municipal.

Sobre el nuevo comandante de la policía municipal, Fraija refirió que es un compañero formado en las filas de la Policía de Miranda, “con una importante preparación académica y experiencia, (y además) con la firme convicción, la fe y la esperanza” de seguir impulsando una exitosa política de seguridad ciudadana.

Por su parte, Hidalgo agregó: «Tenemos mucho por hacer en esta policía, debemos convertirla en la mejor policía de la subregión y del estado, con funcionarios comprometidos con el ciudadano, y estamos desde ya trabajando en esta labor».

En este sentido, anunció que están haciendo articulaciones para la dotación de nuevas patrullas, uniformes y equipos de comunicaciones radiofónicas.