Este miércoles entran en funcionamiento las 13 nuevas unidades de TransMiranda asignadas al Eje Oriente, en el marco de la línea de trabajo Derecho a la Ciudad, proyecto que aborda la resolución de las necesidades básicas de los habitantes del estado Bolivariano de Miranda.

Las unidades asignadas a cuatro municipios del Eje Oriente cubrirán 10 rutas, al municipio Páez serán asignadas seis unidades que cubrirán las rutas de El Guapo – Río Chico, la Zona Caraotera – Río Chico y Caño Méndez – El Guapo, para el municipio Pedro Gual se destinarán tres unidades que cubrirán la ruta Machurucuto – Cúpira y la ruta Cúpira – El Guapo – Río Chico.

Al municipio Andrés Bello se le asignarán dos unidades que cubrirán las rutas de Cumbo – San José de Río Chico y Agua Clara – San José de Río Chico; mientras que al municipio Buroz se asignarán dos unidades que cubrirán la ruta San José de Tácata – Higuerote.

La proyección de la empresa pública de transporte TransMiranda es cubrir la totalidad de las 20 rutas existentes en el Eje Oriente, entre los municipios Plaza, Zamora, Sucre, Baruta y la zona de Barlovento a través de las directrices emitidas por el Ejecutivo regional en materia del servicio de transporte público. (Prensa Gobernación de Miranda/ Secretaría de Transporte)