La Consulta Popular Miranda 2024, que se llevará a cabo este 17 de marzo, seleccionará el proyecto prioritario por comunas, una de las novedades de este proceso.

El Gobernador de la entidad, Héctor Rodguez, explicó en rueda de prensa desde La Carlota, municipio Sucre, que quienes no formen parte de una comuna también pueden participar.

Si un grupo de familias no está en esta estructura, se organiza el territorio, se genera la consulta con las fuerzas que hacen vida en cada espacio de la región: condominios, asociación de vecinos, mesas técnicas de agua.

«Todos los territorios del estado Miranda participan, sin importar si forman parte de una comuna o no (…) Además, esta no es una consulta de un partido político, es para todos», aseveró el Mandatario regional.

La próxima Consulta Popular 2024 contará con un fondo de 2 millones de dólares para ser distribuidos en el proyecto aprobado en la contienda electoral.

Aseguró que la comuna es la mejor representación de democracia participativa y protagónica que tiene el país.

“Esto es algo constitucional (…) Tenemos derecho a participar y a ser protagonistas, es un derecho. Es un concepto revolucionario la comuna”, refirió.

Prensa Gobernación de Miranda