Los caficultores del estado Miranda están preparados para la nueva edición del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2024, el cual se desarrollará en el estado Miranda desde el 13 hasta el 16 de junio en los espacios del Parque Bolívar en La Carlota.

Así lo ratificó Miguel Marín, secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, a través de sus redes sociales, donde recordó que este encuentro está dedicado a enaltecer la producción cafetalera de Venezuela. «Pa’ lante herman@s caficultores!!», escribió en la plataforma X. 

Recordó que durante el desarrollo del Eicev se conocerá la historia y trayectoria del café, aspectos importantes, el crecimiento de la caficultura; además, todo está listo para la realización de conversatorios y ruedas de negocios. 

En el Eicev de mayo 2022 el estado Miranda se llevó el primer lugar, resultando ganadora la finca Las Planadas, ubicada en el municipio Zamora. 

En esa edición la entidad ganó también el cuarto, quinto y séptimo lugares con las muestras de las fincas La Peñita; El Edén y Lajas Pintadas, respectivamente.

En el 2023 Miranda alcanzó tres lugares: el octavo, decimocuarto y el decimoctavo entre los mejores cafés del mundo.

Prensa Gobernación de Miranda