En el marco del Día Nacional del Bombero, este jueves el gobernador Héctor Rodríguez ascendió a 856 efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda al grado superior inmediato, con el fin de reconocer su entrega y compromiso que dan diariamente los uniformados con la institución bomberil y al pueblo mirandino. 

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el Mandatario regional resaltó la labor que les ha tocado llevar adelante los efectivos bomberiles, en los últimos cuatro años, al detallar que laboraron en condiciones complejas, con una institución, a su juicio, prácticamente inoperativa, en cuanto a su equipamiento. 

“Felicitaciones al personal por su ascenso bien merecido. Estamos ascendiendo el 80 por ciento del personal. Esto tiene que ver con un retraso histórico que recibimos en el Cuerpo de Bomberos que nos ha obligado ascender a la mayoría con unos tiempos más acelerados. No los adelantamos, sino que los actualizamos al rango que les corresponde por sus servicios y su formación. En nombre de todos los mirandinos, damos las gracias por el esfuerzo, sacrificio, amor y orgullo de portar ese uniforme para protegernos, de arriesgar la vida por el resto del pueblo de Venezuela y de Miranda. Tengan la seguridad que seguiré apoyándolos”, expresó. 

Asimismo, reconoció el valor, entrega y esfuerzo de cada uno de los bomberos mirandinos a la hora de proteger y servir durante la pandemia de la COVID-19. 

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Juan Carlos González, señaló que, en Miranda, como en el resto del país, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz lleva adelante tres líneas para beneficiar a los funcionarios bomberiles de Venezuela. El ascenso de los uniformados, el bienestar social y la constante capacitación laboral son las vertientes para mejorar la capacidad de las instituciones bomberiles. 

“En estos tiempos, más de 5 mil 800 ascenso se han hecho a nivel nacional. En cuanto al bienestar social, ya entró en vigencia un nuevo tabulador que es está enmarcado con los rangos. Este se efectuará con el apoyo del Gobierno central. También está la capacitación, a nivel nacional, de todos los bomberos. En Miranda contamos con el gobernador Héctor Rodríguez. Debemos tener claro el sentido de juramento que hacemos cuando nos graduamos de disciplina, abnegación, aunado a los valores y principios morales que debemos llevar cada uno de los bomberos en nuestros corazones”, expresó. 

Entre tanto, la Cabo Segundo María Cisneros, en representación de los bomberos ascendidos, manifestó su orgullo de portar el uniforme bomberil para proteger y servir a la población mirandina.  

“Ser bombero significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro. El bombero deja su hogar y no sabe si regresa, siempre da y nunca pide. Poseer eso significa tener una valiosa vocación que no todos tienen para realizar este tipo de trabajo. Celebro con orgullo el portar esta nueva jerarquía. Gracias por el extraordinario sacrificio que hacen nuestros bomberos. Les ha tocado llevar una batalla grande en condicione muy compleja, porque recibimos un cuerpo prácticamente inoperativo no humano sino en cuanto al equipamiento. Agradezco a Dios, al Gobernador y a mis superiores por darnos la oportunidad de alcanzar un peldaño más, en la inmensa escalera de la vida tanto personal como y profesional. Este es el reconocimiento a nuestro esfuerzo, dedicación, sacrificio por servir a la gente”, manifestó. 

De los 856 bomberos ascendidos a grado superior inmediato, tres fueron subieron a Coronel, 17 a Teniente Coronel, 27 a Mayor, 75 a Capitán, 103 a Primer Teniente, 92 a Teniente, 103 a Sargento Mayor, 95 a Sargento Primero, 64 a Sargento Segundo, 122 a Cabo Primero, 153 a Cabo Segundo y dos a grado de Distinguido. 

Para este acto, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda alcanza la cantidad de mil 952 funcionarios ascendidos. 

Prensa Gobernación de Miranda